¿Qué es un ionizador y para qué sirve?

Un ionizador o generador de iones negativos funciona creando moléculas con carga estática alrededor de las partículas contaminantes suspendidas en el aire que flotan alrededor de una estancia. Estas moléculas cargadas negativamente son atraídas a las partículas contaminantes con carga opuesta. Esto hace que se agrupen, formando partículas más grandes y pesadas que se depositan en el aire. Nuestros purificadores de aire aprovechan este hecho para filtrar esas partículas generadas de mayor tamaño.

Nuestros purificadores combinan la ionización con otras tecnologías de purificación del aire, como los filtros HEPA para eliminar más partículas del aire además de un filtro de carbón para eliminar compuestos orgánicos volátiles (COV), olores y otros contaminantes gaseosos.

El ionizador de aire juega un papel importante en la desinfección sin la necesidad de reemplazar ningún filtro, dando el mejor resultado el mejor resultado si se combina con nuestros purificadores con filtros HEPA. La función ionizante en nuestros purificadores es opcional, pudiéndose desactivar del resto de las demás funciones del purificador.

VEA NUESTROS PURIFICADORES CON IONIZADOR

Nuestros purificadores con ionizador también incorporan filtros catalizadores.

El catalizador frío también es conocido como catalizador de baja temperatura, ó destructor de formaldehído.

El filtro catalizador en frío es un catalizador de baja temperatura y de baja adsorción. Cataliza la descomposición de compuestos orgánicos en el aire con, consiguiendo de esta manera la eliminación de bacterias dañinas y carcinógenas de compuesto orgánico a la temperatura normal.

Purificador ionizador con filtros HEPA

El acrónimo HEPA (high efficiency particle air) describe un tipo específico de filtro mecánico. Los filtros HEPA se desarrollaron durante la década de 1940 para proteger a los científicos de las partículas de polvo radiactivo. Para que un filtro se etiquete como HEPA, debe cumplir con estándares estrictos:

Un filtro HEPA debe probarse de acuerdo con el Estándar militar estadounidense 282 (MIL-STD-282) y certificarse individualmente y etiquetarse con resultados de prueba específicos

Ser capaz de atrapar partículas tan pequeñas como 3 micras, y tener una eficiencia mínima de 99.97%

¿Cómo funciona un filtro HEPA?

Otra diferencia entre los filtros HEPA y otros filtros mecánicos es el medio filtrante. Los filtros HEPA están hechos de fibras delgadas de vidrio y contienen un pequeño nivel de material de carbón activado. Las fibras forman un material grueso similar al papel que está plisado. Hay 3 formas en que los filtros HEPA atrapan contaminantes:

  1. Las partículas entran en contacto con el material del filtro y se adhieren
  2. Las partículas que se encuentran dentro de un diámetro de la fibra del filtro son atraídas hacia la fibra y se adhieren
  3. Las partículas chocan con otras moléculas atrapadas y también quedan atrapadas en la fibra

Desglosado de manera más simple, por cada 10,000 partículas que entran en contacto con un filtro HEPA, solo 3 muy pequeñas podrán pasar a través de él.

Los filtros HEPA con filtros de carbón activado e ionizador, pueden ser extremadamente útiles para quienes sufren de alergias y asma, y ​​pueden ayudar a mejorar la salud general de la estancia filtrando virus y bacterias.

Purificador ionizador con filtro de carbón activado

Los filtros de carbón activado incluye pequeños granos ó polvo de carbón, que han sido tratados para ser extremadamente porosos. Cuanto más poroso sea el carbón activado, más contaminantes capturará. Estos filtros se utilizan principalmente para eliminar compuestos peligrosos en los sistemas de purificación de aire. Si se usa en conjunto con filtro HEPA e ionizador, el carbón activado funciona para evitar que partículas más grandes como el polvo y la pelusa lo alcancen, permitiendo que el filtro HEPA e ionizador funcionen mejor y dure más.

Hay muchos beneficios asociados con el uso de filtros de carbón activado. Estos purificadores pueden usarse para eliminar el aire de contaminantes no deseados o dañinos que pueden representar un peligro para su salud.

Beneficios:

En los sistemas de purificación de aire, los filtros de carbón activado se pueden usar junto con ionizador y filtros HEPA para atrapar virus, bacterias y alérgenos e impurezas  como ácaros, esporas de moho, humo de tabaco, pelo de mascota, productos químicos domésticos comunes, benceno y otros COV

Los filtros de carbón también ayudan a eliminar los olores desagradables para que su aire interior permanezca fresco. Usados ​​en conjunto, los filtros de carbón activado y HEPA pueden atrapar el 99.97% de las partículas pequeñas de 0.3 micrones y más, así como la mayoría de las partículas más grandes, especialmente las esporas. Los filtros de carbón activado pueden beneficiar especialmente a las personas que sufren alergias o agravaciones por el aire impuro, incluido el humo. Si usted es o vive con un fumador, el uso de un filtro de carbón activado en el sistema de purificación de aire de su hogar puede proporcionar beneficios incomparables para su salud respiratoria.