Las agencias immobilarias han prestado atención durante mucho tiempo al olor de un hogar, asegurándose de que el olor sea agradable para los compradores, con la esperanza de lograr una venta más rápida. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que en algunos casos el olor/mal olor puede en realidad desanimar a los compradores de viviendas.

Al vender una casa, es importante dar lo mejor de sí mismo en todos los aspectos. Un hogar debería involucrar a casi todos los sentidos. Esto significa que no solo debe verse hermosa y sentirse cómoda, sino que también debe oler bien. Incluso la casa más bella puede tener compradores que huyen si el olor es desagradable. Nunca debes subestimar el poder del aroma. Si alguna vez entraste en una casa que olía a tabaco, mascotas o moho o que simplemente olía mal, entonces sabes lo incómodo que puede ser permanecer allí por un tiempo prolongado. Definitivamente no querrás que los compradores se apresuren a irse por esta razón. No solo los hará cuestionar el mantenimiento del hogar, sino que también es probable que se pierdan lo que el hogar realmente ofrece porque están tan distraídos por el mal olor. Como propietarios, por lo general nos volvemos «ciegos a la nariz» de cómo huelen realmente nuestras casas. La mayoría de los hogares tienen su propio aroma único, por lo que los consejos en este post sobre cómo hacer que el hogar huele mejor se aplican a todos. Síguelos para asegurar que los compradores quedarán impresionados.

Consejos para hacer que su hogar huela mejor al vender

1) Comience con una limpieza profunda y completa.

El primer paso es darle a su casa una limpieza profunda y exhaustiva antes de que salga al mercado. Incluso las casas más limpias se pueden beneficiar de una limpieza que va más allá de las tareas cotidianas. Esto significa humedecer los pisos, lavar las alfombras con champú, limpiar debajo y debajo de electrodomésticos grandes, lavar los respiraderos, y más. Si tiene mascotas y / o niños, asegúrese de limpiar también los muebles. Con una limpieza profunda olerá mucho mejor en toda la casa. Recomendamos encarecidamente contratar a un equipo de limpieza profesional para que vengan porque se asegurarán de obtener todos los lugares difíciles de alcanzar y utilizar productos de grado profesional para hacerlo.

2) Abra las ventanas.

Ventilar su casa es una manera fácil de hacer que su hogar huele al instante más fresco. Si está vendiendo durante el verano o el invierno, no tiene que dejarlos abiertos todo el día. Ábrelos durante al menos treinta minutos a una hora una vez al día para eliminar cualquier olor a humedad. Nada supera el olor limpio del aire libre.

3) Aroma a galletas.

Incorpore nuestro ambientador a Cookies ó Bollo de canela recién horneado. Las galletas llenan un hogar con un aroma maravilloso que lo hace sentir mucho más atractivo. Como beneficio adicional, también atraerá la imaginación de los compradores a la idea de hornear en la cocina y entretenerse durante las fiestas, que son cosas que los harán sentir más apegados al hogar. Sin embargo, aromatice al menos una hora antes de una exposición, de modo que el aroma sea más sutil que distrayente.

4) Nuestros aromas.

Nuestros aromas también hacen su gran trabajo al llenar una casa con un aroma agradable. Como beneficio adicional, proporcionan un ambiente que hará que su hogar se vea y se sienta más cálido y atractivo. Dependiendo del tamaño de su hogar, un aparato puede ser suficiente ya que los olores suelen viajar bastante lejos. Pruébelo antes de su primera muestra para ver dónde termina el aroma y coloque las el aparato en consecuencia. Asegúrese un olor sutil en toda la casa y no demasiado fuerte, ya que no querrá marear a sus posibles compradores. Un buen aroma Provenza o vainilla suele ser una buena opción. Solo asegúrate de apagarlos antes de salir de la casa; el olor seguirá estando por unas horas después de que te hayas ido durante las visitas. Independientemente de esto, segúrese de seguir los consejos N. ° 1 y N. ° 2. Hacer que una casa huela mejor es una parte importante para preparar su casa para la venta,¡Estos consejos le ayudarán a impresionar a los compradores con todos los sentidos!

La investigación muestra que los olores complejos no se pueden vender

Eric Spangenberg, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Estatal de Washington, ha pasado años estudiando el efecto del olfato en el comportamiento de compra. Él dice que los aromas complejos, como el chocolate mezclado y la vainilla de las galletas recién horneadas con trocitos de chocolate, son una distracción. Simplemente hacen que nuestros cerebros trabajen demasiado para tratar de descubrirlos. Spangenberg sabe de lo que habla. Su investigación publicada en el Journal of Retailing muestra que las ventas en las tiendas minoristas son más bajas cuando los olores complejos están presentes.

Si bien los hogares no son tiendas minoristas, los compradores de viviendas son compradores  y su comportamiento puede verse afectado por los olores. Spangenberg lo decía en un artículo: «He notado en algunas casas en venta que perfumarán con una mezcla de popurrí que puede ser muy agradable, pero es demasiado compleja. … Hay muchos olores en popurrí «.

Los investigadores estudiaron a 395 personas en una tienda de decoración del hogar en Suiza para encontrar qué aromas eran los más agradables para los clientes. Los compradores gastaron casi 33 por ciento más cuando la tienda tenía un aroma de naranja simple sobre un aroma más complejo de naranja, albahaca y té verde, todo combinado.

Los investigadores han aplicado estos hallazgos para ayudar a proporcionar información sobre el olor de las casas en venta.

Las ventas en el estudio de Spangenberg fueron más altas cuando una tienda no tenía aroma en absoluto. Pero el estudio encontró que las ventas eran más altas cuando había un simple olor en el aire.

 «Debes pensar: ‘¿Qué aroma asociarán los compradores con este entorno?’ Debe ser simple, positivo y congruente «.

Aromas aconsejados: Talco, Brisa, Firze, Canela Naranja, Cookies, Cinnamon Roll, Provenza y Vainilla.

Visita nuestra tienda